Buscar

2011/04/15

Rusia planea viajar a Marte en una nave propulsada con energía nuclear

  Rusia planea fabricar una nave espacial para viajar a Marte partir de 2035, según ha confirmado este miércoles el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoly Perminov.

"La posibilidad de un vuelo a Marte necesita que la construcción de una astronave esté combinada con una nueva unidad de propulsión mediante energía nuclear, que hará posible alcanzar el planeta en un mes", ha dicho Perminov en una comparecencia en la Cámara Alta del Parlamento ruso.

La construcción de dicha unidad de propulsión finalizará sobre 2019, ha añadido Perminov, que ha dicho que la fabricación de la nave espacial debería finalizar antes de 2025.

El proyecto para la construcción del módulo de transporte propulsado por energía nuclear para la futura nave constará de una inversión valorada en unos 7,2 de rublos (177 millones de euros) procedentes del programa de desarrollo e innovación de Rosatom, la empresa pública de energía nuclear.

Perminov ha calificado de "absurdas" las misiones ya emprendidas a Marte y ha añadido que el viaje programado para 2035 sólo puede ser organizado a nivel internacional.

Roscosmos y la NASA debatirán el desarrollo de naves espaciales propulsadas por energía nuclear el próximo viernes en Moscú.

Canarias7

No hay comentarios: