Buscar

2011/04/06

Rockstar: "Las películas de videojuegos son horribles"

Películas de videojuegos. Videojuegos de películas. La transmedialidad entre cine y ocio digital es una constante en la actualidad, por lo que la industria no se libra de adaptaciones cinematográficas de dudosa calidad. También a la inversa. Es lo que piensa Dan Houser, cofundador de Rockstar Games, firma tras sagas de prestigio como Grand Theft Auto o el inminente LA Noire. En estos últimos años hemos podido ver en la gran pantalla películas de sagas como Doom, Silent Hill, Resident Evil, Max Payne, etc.

En declaraciones a Hollywood Reporter, el vicepresidente creativo de Rockstar está más que convencido de la falta de calidad de estas películas de videojuegos: "Nadie ha tenido mucho éxito en este ámbito aún. Todas las películas basadas en videojuegos son horribles, mientras que muchos juegos hechos a partir de películas son horrorosos". Aunque piensa que "esto cambiará", considera que el lanzamiento de películas-juegos es una cuestión más ligada a aspectos financieros que a otra cosa.
"Si piensas que tu licencia es universal y tiene algo que decir en otro medio, y siempre que no se trate de hacer dinero fácilmente, entonces puede merecer la mena. Sin embargo, el objetivo fundamental parece ser hacer dinero por el éxito de un juego particular, libro, cantante, web, y esto deriva en productos mediocres", explicaba Houser. Tras el estreno de Max Payne y su dudosa acogida pública, Rockstar no prevé el estreno de más filmes basados en sus licencias: "Hemos analizado múltiples acuerdos, pero hemos decidido no hacer más películas".

MeriStation

No hay comentarios: