Buscar

2011/04/29

Primeros detalles de los portátiles de Acer y Samsung con Chrome OS

Un informe de errores de Chrome OS ha desvelado las primeras informaciones sobre los equipos que Samsung y Acer lanzarán al mercado en los próximos meses gobernados por el nuevo sistema operativo de Google.
Para empezar, estos documentos han revelado la existencia de un tal Acer ZGB, un netbook con pantalla de 10 o 12 pulgadas, resolución de 1366×768 píxeles y procesador Atom.
Otro equipo del que hemos conocido gracias al informe de bugs de Chrome responde al nombre de “Seabord”. Sobre este dispositivo sólo se sabe que contará con procesador Tegra 2 de Nvidia y que tendrá pantalla multitáctil, por lo que podría tratarse de un tablet o un equipo con teclado desmontable.
Por último, se han filtrado las especificaciones técnicas de “Alex”, un netbook de Samsung que estará listo para funcionar con Chrome OS.
Este equipo dispone de pantalla de 12 pulgadas con 1.280×800 píxeles de resolución, procesador Atom N550 de doble núcleo a 1,5 GHz, 2 GB de memoria RAM, unidad SSD de Sandisk, webcam y conectividad WiFi, 3G y Bluetooth.
Como podéis comprobar, las prestaciones de este netbook no son nada fuera de lo normal pero tampoco lo será su precio ya que se espera que la nueva generación de equipos con Chrome OS se comercialice por unos 300 dólares.
Estos equipos podrían ser presentados en el próximo I/O que Google celebra en mayo, en el que se espera conocer todos los detalles de Chrome OS. En este evento tendrán que aclarar si lanzarán un nuevo modelo de distribución basado en suscripciones mensuales de 10-12 dólares tal y como se ha venido rumoreando.

the INQUIRER

No hay comentarios: