Buscar

2011/04/15

Portal 2, sin compatibilidad con teclado y ratón en PS3

Que Portal 2 sea el primer videojuego de Valve que llegue a Playstation 3 haciendo gala de una excelente compatibilidad con Steam es una grata noticia. Sin embargo, quienes esperaran que esta adaptación trajese bajo el brazo la compatibilidad con teclado y ratón, pueden abandonar toda esperanza. La propia desarrolladora ha confirmado que el título de puzles sólo se podrá controlar con el mando en la consola de Sony.
No, desgraciadamente no hemos hecho eso. Todo el juego está construido en torno a las pruebas con el hardware y cómo la gente lo usa”, explicó Joshua Weier, cabeza de proyecto en Portal 2. En su opinión, Portal 2 “no es un juego complicado en cuanto a control”, por lo que decidieron “centrarse en hacerlo cómodo para el mando”. El juego tampoco incluye instalación en Playstation 3 (tan solo 23 megas de datos para partidas guardadas) y no tiene prevista compatibilidad con Playstation Move.
Portal 2 llega la semana que viene a las tiendas para Playstation 3, Xbox 360 y PC, aunque se está especulando con una salida más temprana para el juego de Valve, pues una cuenta atrás en la web de Aperture Science (empresa ficticia del título) da más pistas.

MeriStation

No hay comentarios: