Buscar

2011/04/01

Playstation 3 sobrepasa globalmente en ventas a Xbox 360

Wii y Nintendo DS son las consolas más vendidas de la presente generación en Europa, pero también en Norteamérica. La cadena de tiendas GameStop ha publicado los datos de ventas de sistemas dando una excelente ventaja a las plataformas de Nintendo. No todos los mercados iban a ser iguales: a diferencia de Europa que se siente atraída por Playstation 3, Norteamérica prefiere comprar consolas Xbox 360.

Los datos exactos de ventas en EE UU hasta diciembre de 2010 colocan 34.2 millones de Wii, 25.4 millones de Xbox 360, 15.4 millones de Playstation 3, 47.3 millones de Nintendo DS y 19 millones de PSP. La consola de sobremesa de Sony no puede con el sistema de Microsoft en un país donde la firma de Bill Gates tiene un peso importantísimo, hecho que queda demostrado por la diferencia de consolas vendidas.
Resultados globales
En términos internacionales la distribución de consolas vendidas ofrece una situación diferente. Si bien Wii continúa siendo la plataforma de sobremesa más vendida, Playstation 3 se situaría por encima de Xbox 360. Así lo considera la firma de análisis comercial Strategy Analytics, que da 75,5 millones a la consola de Nintendo, 43,4 a la consola de Sony y 42,9 al sistema de Microsoft.
"A pesar de que Kinect ha dado un fuerte empujón a Xbox 360, su funcionamiento comercial fuera de Estados Unidos continúa decepcionando", apuntó Jia Wu sobre las ventas de la plataforma de Microsoft. En Strategy Analytics esperan que durante los próximos años Playstation 3 continúe incrementando su diferencia global con respecto a Xbox 360.

MeriStation

No hay comentarios: