Buscar

2011/04/15

Nuevo paso de Intel y Micron en la fabricación de memoria NAND Flash

Tan sólo cuatro meses después de que comenzara la venta de chips de memoria ClearNAND basados en tecnología de fabricación de 25 nanómetros, Intel y Micron han anunciado un nuevo proceso que permitirá reducir este tamaño hasta los 20 nanómetros, equiparándose a la tecnología anunciada recientemente por Samsung.

Serán chips NAND Flash de celdas multinivel (MLC) y una capacidad por pastilla de 8 GBytes. En primera instancia no parece que sea una gran reducción en el tamaño, pero lo cierto es que permite reducir el espacio en las placas entre un 30 y un 40% con respecto a los chips de 8 GBytes y 25 nanómetros que se fabrican en la actualidad.
Por tanto, se trata de dispositivos de almacenamiento ideales para el segmento móvil como Tablet PC y otros desarrollos como reproductores MP3, cámaras digitales, etc.
Según fabricantes como Intel, Micron o Toshiba, todavía queda margen para seguir reduciendo el tamaño de este tipo de semiconductores, aunque es muy probable que en cinco años lleguen a los límites físicos de las técnicas de fabricación basadas en nanotecnología.

eWeek

No hay comentarios: