Buscar

2011/04/18

Nokia y Symbian, unidas por contrato hasta 2014

Aunque Nokia se ha comprometido a convertir Windows Phone en su sistema operativo principal, el fabricante apoyará paralelamente a Symbian y lo hará por lo menos hasta 2014. Según ha contado el director general de Nokia para Australia, Chris Carr, a Australia IT, la empresa finlandesa está obligada por contrato a lanzar nuevos dispositivos en 2011 y 2012 basados en esta plataforma y la alianza se prorrogará por otros dos años.

“Hemos invertido mucho dinero en Symbian” y “todavía hay mucho desarrollo en curso, ambos sistemas [Symbian y Windows Phone 7] coexistirán”, ha anunciado Carr. Que ha añadido que “no es algo inusual en la industria mantener varias estrategias de sistema operativo”. De hecho, Nokia planea apoyar un dispositivo que ejecuta una tercera plataforma software: MeeGo, aquella que desarrolló conjuntamente con Intel. Durante el Mobile World Congress de este año, la compañía confirmó que este terminal recibiría el nombre de N950.
Mientras tanto, Nokia presentaba la semana pasada dos smartphones de acero y cristal: el E6, orientado a la empresa, y el X7, al entretenimiento. Ambos ejecutan una versión actualizada de Symbian, apodada Anna. “Con estos nuevos productos y más dispositivos Symbian con mejoras para el usuario que llegarán en un futuro cercano, estamos seguros de que podemos mantener comprometidos con Nokia a los actuales clientes de smartphones, así como atraer nuevos usuarios“, asegura Jo Harlow, directora de dispositivos inteligentes de la marca.
Se espera que los recién presentados smartphones lleguen al mercado a finales de este trimestre. Además, los Nokia N8, E7, C7 y C6-01 podrán descargar Symbian Anna en los próximos meses. Aunque la actualización ha creado controversia, la empresa defiende que Anna “mejora considerablemente la experiencia del usuario en los teléfonos inteligentes de Nokia y las oportunidades de negocio de Qt son todavía mayores”. Su Ovi Store está conseguiendo 5 millones de descargas al día.

eWeek

No hay comentarios: