Buscar

2011/04/01

Nokia transfiere el código de Symbian a la Comunidad Open Source

La finlandesa Nokia ha liberado el código fuente de la última versión de la plataforma Symbian. Lo había prometido hace tiempo y finalmente lo ha puesto a disposición de los desarrolladores en el sitio collab.symbian.nokia.com. Según la compañía aún quedan algunos ficheros, herramientas y documentos, pero también los publicará durante las próximas semanas.
En el blog de Petra Soderling, máximo responsable de la plataforma open source para smartphones de Symbian, se podía leer “Estamos encantados de haber finalizado este proceso de apertura de la plataforma Symbian hacia la Comunidad de desarrolladores”.

Asimismo, Soderling confirmaba los planes de la compañía de convertir Windows Phone 7 en el sistema operativo abanderado para sus teléfonos inteligentes. “En estos momentos Microsoft y Nokia están trabajando en un acuerdo definitivo entre las dos compañías y ya hemos comenzado a trabajar de forma conjunta”.
No obstante, Nokia tiene previsto seguir fabricando al menos 150 millones de terminales gobernados por Symbian y “para ello queremos contar con la ayuda de nuestros socios de la Comunidad Open Source para mantener un elevado grado de innovación en la plataforma”, afirma Soderling en dicha entrada.
En cualquier caso, Nokia ya no hablará más sobre versiones oficiales de Symbian 3 y Symbian 4, sino que simplemente se limitará a aportar herramientas a través de este sitio web en formato de Kit de Desarrollo de Software (SDK).

eWeek

No hay comentarios: