Buscar

2011/04/22

Microsoft sube el salario a sus empleados

Ante la lucha que mantienen Facebook, Google y Microsoft por reclutar (y quedarse) a los empleados con más talento, Redmond ha optado por la estrategia más directa: ha anunciado una subida de sueldo a sus empleados y una reforma del sistema de incentivos, que comenzará el próximo mes de septiembre.
Los bonus serán más sustanciosos, y el sistema de recompensas también será cambiado, haciendo que el proceso de revisión sea más claro. La idea detrás de todos estos cambios es sencilla: hacer que Microsoft continúe siendo una empresa competitiva a la hora de contratar a nuevos talentos.
Así lo expresaba Steve Ballmer, CEO de la compañía, en la nota enviada a toda la plantilla de Microsoft, en la que aseguraba que el objetivo de los cambios es “asegurarse de que Microsoft continúe siendo el lugar al que los mejores talentos vienen para cambiar el mundo”.
Con estos cambios, Microsoft espera poder parar la pequeña pero constante fuga de empleados hacia Google y Facebook sobre todo, pero también hacia otras compañías como Amazon o Juniper, como recoge The Register. De hecho, en materia de salarios e incentivos, Microsoft es la tercera en el ranking por detrás de Facebook y Google, algo que pretenden cambiar con esta reforma.

ITespresso

No hay comentarios: