Buscar

2011/04/15

MeeGo para tabletas encuentra apoyo en China

Intel ha recibido buenas noticias durante la celebración de su Foro para Desarrolladores (IDF) en la capital china. La empresa orientada al software Tencent ha comunicado que está decidida a implicarse en el desarrollo del sistema de código abierto MeeGo para dispositivos móviles, y ayudar así a sacarlo a flote.
Es más, durante el encuentro, Tencent exhibió una tableta construida sobre procesador Intel Oak Trail con diseño personalizado MeeGo. Esta nueva interfaz de usuario es una versión mejorada del modelo de referencia, algo rudo, que Intel y su ex-socio Nokia presentaron en el pasado.

El anuncio de la compañía asiática se produce en el momento justo. Y es que cuando el fabricante finlandés se retiró del proyecto de la Fundación Linux el año pasado para centrarse en su alianza con Microsoft, se llegó a pensar que Intel abandonaría también. Sin embargo, el renovado interés por la plataforma y el hecho de que será percibida por la comunidad como mitad china, abre a sus nuevos responsables un enorme mercado potencial.
Tencent es uno de los mayores portales de servicios de Internet que existe en China, con la mitad de sus empleados involucrados en investigación y desarrollo. La compañía también posee numerosas patentes que podrían ser muy útiles a la hora de potenciar las capacidades de MeeGo. Estos derechos abarcan desde mensajería instantánea hasta comercio electrónico y servicios de pago online, pasando por motores de búsqueda, seguridad y juegos.
Los ejecutivos de este gigante, con base en Shenzhen, también han puesto en marcha el primer Instituto de Investigación sobre innovación e Internet, con sedes en Pekín, Shanghai y su ciudad de origen.

eWeek

No hay comentarios: