Buscar

2011/04/04

Los tablets con Intel Oak Trail empezarán a llegar en mayo

Intel espera que los primeros tablets con su chip Oak Trail empezarán a estar disponibles el próximo mes. La compañía anunció Oak Trail el año pasado en respuesta a la creciente demanda de tablets y el mes pasado ya aparecía su chip Z670 en su listado de precios. Lo que es seguro es que los tablets con Oak Trail podrán verse en el Computex, que tendrá lugar en Taipei entre el 31 de mayo y el 4 de junio.
Lenovo, Fujitsu, Samsung y Motion Computing son algunas de las compañías que ya han mostrado algunos tablets basados en Oak Trail funcionando con Windows 7. En el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, celebrado a primeros de año, Samsung mostró un híbrido entre PC y tablet llamado PC7 en el que la pantalla se deslizaba para convertir el dispositivo en un tablets.
Los tablets basados en Oak Trail podrán ofrecen hasta diez horas de vida de batería, dependiendo en todo caso de los tamaños de las pantallas y las configuraciones.
Intel ha diseñado el chip Oak Trail Z670 de un solo núcleo específicamente para tablets. El chip cuenta con hardware específico que decodifica rápidamente vídeo en alta definición y que acelera la reproducción de archivos MPEG en Windows Media Player. El fabricante de chips está utilizando un núcleo gráfico diferentes al que utiliza en sus procesadores Atom.
Inicialmente Intel ofreció sus chips para netbooks Pine Trail para el mercado tablet, pero sólo fueron adoptados por unas pocas compañías, como HP y Cisco. En todo caso Intel sigue siendo un pequeño fabricante si se le compara con ARM, cuyos procesadores están en la mayoría de los tablets, incluidos el iPad o el Samsung Galaxy Tab.

ITespresso

No hay comentarios: