Buscar

2011/04/15

Liberty Tab, la tableta de Packard Bell, llegará en junio

Entre portátiles, monitores, ordenadores de sobremesa y discos duros, Packard Bell ha presentado en Madrid su tableta con Android. Llegará en el mes de junio en la versión solo con conexión wifi. Un mes después lo hará con un módulo 3G.

El aparato llegará en tres colores: rojo, blanco o negro, aunque según Luca Rossi, máximo ejecutivo de la empresa, se irán añadiendo poco a poco más colores. La tableta, con un peso algo elevado, 1,3 kilos, mantiene el ya clásico formato de 10 pulgadas con una definición de 1280 por 800 píxeles. A diferencia de la mayoría de sus competidores, la cámara frontal, la que se usa para hacer videoconferencias, es de 2 megapíxeles. La trasera para fotos y vídeos en alta definición es de 5. Como viene siendo habitual, se conecta por wifi y permite compartir archivos por Bluetooth.
La sensación de paso entre aplicaciones y la gestión de gráficos en juegos y películas es bastante buena. Es ágil en el paso de una tarea a otra. La memoria es ampliable hasta 32 gigas a través de la tarjeta microSD.
La comparación con el iPad es más que obligada. Pierde en diseño. Las curvas son cuidadas, el tacto agradable, pero resulta pesado. Además, el marco de la pantalla resulta el excesivo para el tamaño de la misma. Todos los botones se integran en el perfil del aparato, y los tres de inicio, menú y volver de Android están retroiluminados en el marco. Uno de los acabados más cuestionables es el que tapa de la ranura para tarjetas. Hay que sacarla, no del todo, porque queda colgando del aparato, con visos de que en cuento se termine por desenganchar se perderá. La duración estimada de la batería es de 10 horas.
En el aspecto positivo de la tableta hay que mencionar que tiene puerto USB, HDMI y Mini USB por lo que garantiza una conectividad mucho más amplia que la ofrecida por Apple. El aparato tendrá un teclado, funda, soportes y toda la gama habitual de complementos. La idea de la marca es ofrecerlo tanto por separado como en un paquete con la tableta.
Aunque la mayor parte de los fabricantes suelen añadir una capa de software sobre Android, algo así como una personalización del sistema operativo, Packard Bell no es partidaria de complicarlo. "Pensamos que es mejor darlo como viene y que el usuario se sienta a gusto con el entorno, lo que sí haremos será añadir algún programa que consideremos atractivo o útil. Es decir, algo que sea sumar pero no complciar", concluyó Rossi.
La filial de Acer enfocada al consumo celebró que se ha convertido en tercer fabricante mundial de portátiles en lo que va de año según GfK. El primero es Hewlett Packard con un 22%, seguido por Acer con el 16% y Packard Bell con el 14%. Después se encuentra ASUS con el 10%. Sony tiene un 6% de cuota y Apple un 4%.

El Pais

No hay comentarios: