Buscar

2011/04/18

LG Display ve una recuperación en el mercado de las pantallas

LG Display, el segundo mayor fabricante de pantallas planas del mundo, está comenzando a ver señales de recuperación en los precios del deprimido mercado de pantallas de televisión, ya que prevé una vuelta a la rentabilidad en el actual trimestre después de registrar pérdidas en su segundo trimestre consecutivo.
Los fabricantes de pantallas, liderados por Sharp, están reduciendo la producción después del fuerte terremoto y tsunami que se produjo en Japón el mes pasado, pero la demanda de los fabricantes de televisores y ordenadores es muy pequeña incluso para absorber una menor oferta, provocando una caída en los precios de las pantallas LCD de gran tamaño en más de un tercio durante el año pasado.
Sin embargo, el ritmo de la caída se ha visto suavizado en los últimos meses, aumentando las esperanzas de que la demanda de los fabricantes de televisores por fin ha mejorado. Hasta ahora, la creciente demanda de teléfonos inteligentes y tabletas ha ocupado un extraño brillante lugar en el mercado LCD, que ha aumentado considerablemente desde el verano de 2010.
"Una recuperación significativa en el sector no está previsto todavía. Pero la reposición de las existencias de las pantallas se espera que comience a finales de mayo debido a la demanda de temporada en el tercer trimestre", explicó el lunes Ji Mok-hyun, analista de Meritz Securities.
La actitud positiva por parte de LG Display, que presentó las ganancias de los principales fabricantes de LCD en Asia antes que los resultados procedentes de Samsung Electronics y AU Optronics, es un buen augurio para el sector mientras la mayoría de los fabricantes de pantallas - incluido Samsung - esperan anunciar fuertes pérdidas para el periodo que va desde enero a marzo.
"Hay varios signos que indican que la tendencia general de precios ha aumentado a día de hoy, y esperamos que los precios del deprimido mercado de las pantallas de televisión se recuperen desde mitad del segundo trimestre mientras los fabricantes de televisión se preparan para intensificar el inventario antes del lanzamiento de nuevos modelos", señaló el director financiero de LG Display Jung Ho-young a analistas.
LG Display, un proveedor de pantallas clave para el iPhone y el iPad de Apple, espera que los precios de las pantallas de televisión detengan el descenso y reboten desde mitad del segundo trimestre, mientras que el volumen de envíos a nivel mundial de pantallas planas es probable que aumente con respecto al trimestre anterior.

Yahoo!

No hay comentarios: