Buscar

2011/04/20

Las ventas de Intel prueban la robustez de los PC pese al iPad y el terremoto japonés

El fabricante de microprocesadores Intel ha disipado los temores sobre el mercado de los ordenadores en el primer trimestre, periodo en el que ganó 3.160 millones de dólares, unos 2.190 millones de euros, un 29,4% más que en los mismos tres meses de 2010.
Aunque las ventas de ordenadores cayeron por primera vez desde 2009, el retroceso ha sido inferior al previsto por los analistas ante el acoso de las tabletas y el terremoto de Japón, uno de los grandes mercados tecnológicos del mundo del que proviene un 10% de los ingresos de Intel.
La acción de Intel se revalorizaba en esta jornada de resultados tras haber perdido un 12% desde que Apple lanzó el iPad en abril del 2010, periodo en el que el índice Standard & Poor's 500 ha ganado un 11%.
La multinacional californiana logró una facturación récord en el trimestre al anotarse 12.847 millones de dólares, 8.908 millones de euros, en ventas, un 24,7% más que el pasado año gracias a la mejoría experimentada en sus distintas áreas de negocio.
Estos resultados son los primeros en incluir las compras de la empresa de seguridad informática McAfee por 7.680 millones de dólares y de la unidad inalámbrica de Infineon por otros 1.400 millones.

El Mundo

No hay comentarios: