Buscar

2011/04/06

Lanzan más de diez millones de invitaciones fraudulentas en Facebook

Una red de ciberdelincuentes ha enviado una invitación fraudulenta a diez millones de usuarios de Facebook para realizar una encuesta por la que intentan obtienen ingresos de los incautos, según ha alertado la compañía de seguridad Sophos.
La invitación se refiere a un supuesto evento que se denomina "¿Quien te ha bloqueado de su lista de amigos?", y hasta ahora ha sido aceptada por unos 165.000 usuarios de la red social, mientras que otros 10,3 millones la han dejado en espera, pero no la han rechazado.
Sophos señala que en el supuesto evento se incluyen instrucciones en el enlace "More info", que llevan a los usuarios a visitar una web en la que hay encuestas y concursos online, diseñados para que los ciberdelincuentes obtengan dinero.
En algunos casos, también se les pide a los usuarios un número de teléfono móvil que luego inscriben en un servicio de tarificación adicional.
La empresa de seguridad denuncia la facilidad con la que aparecen eventos y acciones de este tipo en Facebook y señala que los responsables de la red social deberían ser más activos a la hora de atajar y cerrar estas iniciativas.
También aconseja a los usuarios que no acepten invitaciones no solicitadas acerca de eventos desconocidos, y que siempre se lo piensen dos veces antes de hacer clic en los enlaces recibidos a través de la red social.

La Vanguardia

No hay comentarios: