Buscar

2011/04/15

La oferta de acciones de Groupon podría ascender su valor a u$s20.000 M


Groupon elegiría a Goldman Sachs y Morgan Stanley para encargarse de una oferta pública de venta que podría valorar a la página web de cupones de descuentos entre 15.000 y 20.000 millones de dólares, dijo una fuente conocedora de la cuestión.
El sitio podría recaudar hasta 1.000 millones de dólares en la OPV, que podría llevarse a cabo en la segunda mitad de 2011, aunque el tamaño exacto aún no se ha determinado, dijo la fuente, que no estaba autorizada a hablar con los medios, informó la agencia Reuters.
La fuente advirtió de que el tamaño de la OPV y el valor de mercado de la compañía no eran definitivos y podrían cambiar.
El posible valor de mercado fue publicado por primera vez por el Wall Street Journal, que también dijo que JPMorgan Chase & Co tendría previsiblemente un papel de co-supervisor.
La valoración multimillonaria es la última de una serie de altas estimaciones realizadas para populares compañías de Internet como Facebook y Twitter, y plantea interrogantes sobre cómo estas compañías, aunque de rápido crecimiento, podrían llegar a justificar esas exorbitantes cifras.
Groupon dijo que lleva siendo rentable desde junio de 2009, pero no revela información financiera.
El consejero delegado de la compañía, Andrew Mason, en enero que estaba hablando con bancos sobre una OPV.
La web, que ofrece cupones diarios con descuentos en restaurantes locales y tiendas, rechazó una oferta de compra de 6.000 millones de dólares de Google en diciembre.

iProfesional

No hay comentarios: