Buscar

2011/04/20

La Alhambra, el monumento español más fotografiado por los usuarios de Flickr

La Alhambra, con 284.361 fotos etiquetadas, es le monumento español más fotografiado por los usuarios de Flickr, seguido muy de cerca por la Sagrada Familia (284.339 fotos), según un estudio de la aplicación de almacenaje de fotos, que señala como tercer punto turístico más popular La Pedrera, de Gaudí, en Barcelona, con 62.518 fotos en Flickr, seguida del Teide, en Tenerife, fotografiado 58.828 veces y el museo Guggenheim de Bilbao, que ha atraído la mirada de 48.894 personas.
Además, Andalucía es la comunidad autónoma con más fotos etiquetadas (534.772 fotos) y la segunda con más imágenes geoetiquetadas (770.000 fotos), aquellas que incluyen la ubicación geográfica de las fotos de los usuarios. En España hay casi 6 millones de fotos que los usuarios han ubicado en un punto geográfico concreto.
Andalucía es la segunda Comunidad Autónoma con más fotos geoetiquetadas, ya que tiene (770.000 fotos), por detrás de Cataluña que tiene casi un millón y medio y por delante de la Comunidad de Madrid (420.000 fotos). Entre las que menos tienen, están algunas Comunidades uniprovinciales como La Rioja (23.445 fotos) o Murcia (63.900). Las ciudades más etiquetadas son Madrid y Barcelona, pero también se sitúan en la parte alta de la lista Sevilla, Valencia o Bilbao.
El responsable de productos y servicios de Yahoo! España, Diego Díaz, ha subrayado que "cada minuto, miles de personas suben a Flickr imágenes que quieren compartir con el mundo", por lo que observar esas fotos y dónde fueron hechas, puedes dar "una idea bastante buena del mejor camino para hacer una visita turística a una ciudad".
En la aplicación Flickr existen multitud de grupos dedicados a la fotografía de lugares, paisajes y monumentos de nuestro país tanto genéricos (como Lugares de España, Arte Románico en España o Fotos tomadas en España) como dedicados a lugares concretos como Semana Santa de Sevilla, Andalucía e incluso localidades como Marbella (Málaga) o Tarifa (Cádiz).

Yahoo!

No hay comentarios: