Buscar

2011/04/22

Kindle permitirá los préstamos gratuitos de libros digitales en EE.UU.

Amazon permitirá que los usuarios del Kindle puedan solicitar de forma gratuita los libros electrónicos en muchas bibliotecas públicas, con el objetivo de acelerar la adopción de su dispositivo de lectura electrónica.
Amazon, el mayor minorista mundial en Internet por ventas, dijo que los propietarios del Kindle podrán pedir prestados libros electrónicos de 11.000 bibliotecas y hacer anotaciones electrónicas en los libros. No obstante, la compañía no dio la fecha exacta del lanzamiento del servicio.
La tienda minorista presentó en el 2007 el Kindle, líder del mercado, y vende la mayoría de sus libros electrónicos por menos de 9,99 dólares para acelerar su adopción y evitar la competencia de dispositivos como el Nook de Barnes & Noble y la iPad de Apple.
Para lograr este anuncio, Amazon llegó a un acuerdo con la compañía OverDrive, que es la que gestiona los catálogos de muchas bibliotecas de Estados Unidos que ya prestan libros electrónicos.
A pesar de tratarse de libros electrónicos, las bibliotecas están autorizadas a prestar un número limitado de copias de un mismo ejemplar, por lo que puede ocurrir que los usuarios tengan que esperar a que otros devuelvan el libro, según advierte OverDrive.
El periodo de préstamo suele oscilar entre una y dos semanas y para sacar los libros es necesario contar con un carné de biblioteca, al igual que funciona con los ejemplares en papel.
El responsable de Amazon para Kindle, Jay Marine, destacó en un comunicado la posibilidad que se da a los usuarios de hacer anotaciones en el libro en formato electrónico, algo prohibido en los impresos: "Si los usuarios vuelven a sacar el libro de la biblioteca o lo compran en Amazon se conservarán las notas, pero éstas no se mostrarán si el libro lo toma prestado otro cliente".

La Nacion

No hay comentarios: