Buscar

2011/04/18

HP estrenará avanzados servicios de música con su tableta TouchPad

Prevista para el mes de junio, la tableta TouchPad vendrá con el debut para HP de una tienda que ofrecerá servicios de radio y música vía streaming.
Según se desprende de una presentación filtrada a la web PreCentral, sería un servicio en “la nube”, similar al ofrecido por Amazon en su almacén de música gratuita  Cloud Drive, pero que contará con ciertas mejoras.
La principal reside en que el servicio de Hewlett-Packard empleará un algoritmo inteligente que ayudará a los usuarios  en las labores de gestión de la música.
En concreto, el programa se basará en los hábitos de escucha de un usuario para decidir que canciones le gustaría más oír, y asegurarse que se almacenen en su dispositivo para que pueda acceder a ellas de manera instantánea.
La idea de HP es crear un ecosistema en webOS para los archivos multimedia que se asemeje al que ofrece Apple con iTunes.
Lo cierto es que el movimiento de HP era relativamente previsible y tampoco ha sido una gran sorpresa, ya que tal y como recuerdan los expertos el pasado verano la compañía adquirió el servicio de audio streaming Melodeo.


the INQUIRER

No hay comentarios: