Buscar

2011/04/08

Hewlett-Packard demanda a un ex ejecutivo que fichó por Oracle

Hewlett-Packard demandó el miércoles a un ex ejecutivo que fichó por la compañía rival Oracle, en un intento de evitar que comparta centenares de documentos que HP denuncia que robó de la empresa.
HP alega que Adrian Jones, ex jefe de ventas empresariales para la región de Asia, robó documentos y correos electrónicos en un dispositivo USB que contenía información valiosa sobre productos y clientes de HP.
Añadió en su demanda que estaba a punto de despedir a Jones en febrero tras una investigación sobre su relación con una subordinada y hojas de gastos falsas. Antes de tomar acción alguna, Jones dimitió y fichó por Oracle poco después.
En la demanda, HP exige que se le devuelvan todos los documentos y pide una compensación.
HP y Oracle se convirtieron en rivales después de que Oracle comprara Sun Microsystems, entrando de lleno en el mercado del hardware de servidores, en el que anteriormente había cooperado con HP. Las relaciones se agriaron el año pasado cuando Mark Hurd, el destituido consejero delegado de HP, fichó por Oracle. Los litigios sobre la contratación de Hurd por parte de Oracle siguen sin resolverse.

Yahoo!

No hay comentarios: