Buscar

2011/04/18

Google Vídeos cerrará sus puertas el 13 de mayo

La compañía liderada por Larry Page ha enviado un correo electrónico a los usuarios de su servicio de vídeos donde les informa de que éste cerrará sus puertas el 13 de mayo y les invita a descargar los vídeos que tengan alojados en esa plataforma antes de la fecha señalada.
El gigante de Internet ha enviado un correo electrónico a los usuarios de su servicio de vídeos informándoles que éste cerrará sus puertas el 13 de mayo e invitándoles a descargar los servicios que tengan alojados en esta plataforma antes de esa fecha.
En ese mismo correo, el gigante de Internet apunta que los clips alojados en Google Vídeos no podrán volver a reproducirse después del 29 de abril, aunque estarán disponibles para descarga en sus servidores durante dos semanas más.
La clausura de Google Vídeos ha sido la crónica de una muerte anunciada de un servicio que comenzó como competencia de Youtube antes de su adquisición por parte de los de Mountain View en octubre de 2006, y que terminó conviertiéndose en un simple buscador de vídeos en la red.
En enero de 2009, este servicio deshabilitó la opción que permitía a sus usuarios subir vídeos a sus servidores para que cualquier internauta los pudiese buscar desde su ordenador y desde entonces, Google ha descuidado cada vez más este canal en favor de Youtube.
La compañía liderada por Larry Page anunció hace unos días el lanzamiento de Youtube Live, un nuevo servicio de retransmisiones en directo de eventos de todo tipo que espera traer nuevos aires a uno de los productos más exitosos de la empresa.

No hay comentarios: