Buscar

2011/04/22

Google presenta un servicio para que las empresas almacenen sus datos cartográficos en internet

Google ha presentado, Google Earth Builder, una nueva herramienta para empresas, que les permitirá subir, procesar y almacenar sus datos geoespaciales en la nube.
Hablamos de un servicio que tendrá, según Google, uno de sus puntos fuertes en su facilidad de uso, ya que al emplear las herramientas de Google Maps y Google Earth, las empresas podrán compartir y publicar esos datos geosepaciales sin necesidad de tener conocimientos técnicos en temas cartograficos y programas de Sistemas de Información Geográfica (SIG).
Otra ventaja será la facilidad de acceso, ya que una vez las empresas hayan subido esa información a la nube de Google, sus empleados, socios o clientes podrán acceder a ella tanto a través del servicio online de Google Maps, con su interfaz API, o bien empleando el programa Google Earth, que pueden instalar en sus ordenadores.
En Google afirman que el objetivo con Earth Builder es ayudar a las empresas a liberar esa información cartográfica y ponerla a disposición de sus consumidores, para que puedan acceder a beneficios que antes sólo estaban disponibles para empresas y gobiernos.
En lo que se refiere a la fecha de lanzamiento, la idea de Google es que el nuevo servicio, que será de pago, empiece a operar en el tercer trimestre de este año.
Por último, los expertos pronostican que el nuevo servicio se convertirá en una alternativa a muchos de los programas SIG del mercado y permitirá a Google aumentar sus ingresos.

the INQUIRER

No hay comentarios: