Buscar

2011/04/11

Google lanza un trivial en el que las “trampas” están permitidas

Google ha anunciado su incursión en el mundo de los juegos “de mesa” con el lanzamiento de un nuevo trivial online en el que está permitido consultar en el buscador para encontrar la respuesta a las preguntas que se plantean.
Las reglas del trivial tradicional prohíben buscar información en fuentes como libros o Internet, pero el trivial de Google no sólo lo permite, sino que las preguntas son tan complicadas que sería muy difícil contestar con acierto sin ayudas externas.
“¿Y si hubiera un juego de preguntas en el que no sólo se pudiera consultar Google, sino que además se animara a hacerlo?”, se preguntan desde el buscador.
Dicho y hecho, la compañía de Mountain View ha lanzado una especie de rompecabezas en el que se publica cada día una nueva pregunta en forma de acertijo. Para encontrar la respuesta, los usuarios pueden (y necesitan) utilizar las funciones avanzadas del buscador de Google.
Las preguntas de cada día se publican en la web agoogleday.com y en el periódico estadounidense The New York Times, las respuestas serán facilitadas al día siguiente.
La dificultad de las preguntas va en aumento según avanza la semana, uno de los ejemplos plantea: “El Dorado está cerca de una famosa colina que no está en la Tierra. ¿En qué año fue fotografiado?”.
Por el momento este trivial sólo está disponible en inglés, para quienes quieran probar suerte y dominen este idioma os dejamos el juego en el siguiente enlace.

the INQUIRER

No hay comentarios: