Buscar

2011/04/29

Google lanza Android 2.3.4 con videollamadas

Los dispositivos gobernados por Android contarán con un sistema para realizar videoconferencias similar a FaceTime de la plataforma Apple. Esta nueva y esperada funcionalidad llega de la mano de la actualización a Android 2.3.4, que también soluciona varios errores encontrados en versiones anteriores.
“A veces, las expresiones del rostro de una persona pueden significar mucho más que lo que están diciendo”, explican desde la compañía, por esta razón han decidido lanzar Google Talk con video y chat de voz para los teléfonos Android.

Esta herramienta permitirá a los usuarios establecer videollamadas a través de conexiones WiFi, redes 3G o 4G. Los chats con vídeo se podrán realizar entre smartphones, tablets y también con portátiles a través de Gmail.
Para iniciar una videoconferencia basta con seleccionar el botón de vídeo que aparece al lado de los contactos de Google Talk
Además, mientras el usuario está realizando una videollamada podrá seguir viendo los mensajes de texto que le llegan a través del servicio del chat sin necesidad de salir de la aplicación ya que “se superponen en la pantalla del teléfono para que se puedan leer sin tener que salir de la conversación de vídeo”, según apuntan desde Google.

Por el momento, Android 2.3.4 sólo está disponible vía OTA (Over The Air) para los terminales Nexus S, pero Google asegura que próximamente llegará también a otros smartphones con la versión Gingerbread.

eWeek

No hay comentarios: