Buscar

2011/04/04

Google desmiente haber desarrollado una aplicación de reconocimiento facial

Google ha desmentido hoy su intención de lanzar una aplicación para móvil basada en el reconocimiento facial, una información de la que se habían hecho eco algunos medios tras una entrevista realizada por el canal CNN estadounidense a un directivo del gigante informático

La emisora entrevistó a Hartmut Neven, como el director de desarrollo de reconocimiento facial de Google, quien afirmaba que cuando se resolvieran las cuestiones relacionadas con la política de privacidad se lanzaría dicha herramienta como parte de "Goggles".

Sin embargo, Google ha transmitido a través de una agencia de comunicación que dicha información "no es correcta" y que su publicación se debe "a una interpretación errónea de unas declaraciones de un portavoz de la compañía".

"Como hemos afirmado hace más de un año, no incluiremos el reconocimiento facial en la aplicación de móvil 'Goggles' hasta que no tengamos garantizada la protección de privacidad en el producto. En estos momentos no tenemos nada que anunciar en este sentido", concluía el escueto comunicado de la compañía.

Canarias7

No hay comentarios: