Buscar

2011/04/29

GeoHot cree que el ataque a Sony se debe a su "arrogancia"

GeoHot vuelve a la actualidad con los últimos comentarios que ha lanzado a través de su blog personal. El responsable del jailbreak de Playstation 3 se muestra totalmente contrario al robo de datos de los usuarios y a su filtración, cree que el colectivo responsable de la caída de PSN no debería usar esta información privada y les critica por haber “conseguido que se tenga mala opinión sobre la comunidad de hackers”. Oficialmente no se conoce quién es responsable de la brecha en el sistema de Sony. Anonymous no lo es.
“Habéis conseguido que se tenga mala opinión sobre la comunidad de hackers. A todos los que piensan que estaba implicado en esto, que sepan que no estoy loco y que no me gustaría tener al FBI llamando a mi puerta. Correr homebrew y reventar la seguridad de tus sistemas está bien, entrar en el servidor de alguien y robar bases de datos de usuarios no es bueno. Haces que los hackers parezcan malos incluso cuando se atacan a compañías despreciables como Sony”.
El hacker no quiere “culpar a los ingenieros de Sony” por la brecha de PSN, sí a los “ejecutivos que declararon la guerra a los hackers, se rieron de la idea de que la gente pudiera penetrar en una fortaleza como la de Sony mientras seguían contratando abogados en lugar de mejores expertos en seguridad. Alienar a la comunidad de hackers nunca es una buena idea”. En su opinión, la “arrogancia” le ha costado a la firma esta situación.
GeoHot lanzó un mensaje para los piratas tras el affaire de PSN: “Tenéis mucho talento y os haréis con mucho dinero (o una sentencia de cárcel y la bancarrota). No seáis tontos y vendáis la información de la gente. Y me encantaría ver cómo habéis conseguido tirarla abajo… dios sabe que nunca obtendremos esa información por Sony”. La falta de creatividad en las contraseñas de los jugadores pudo facilitar las cosas, según el hacker.

MeriStation

No hay comentarios: