Buscar

2011/04/29

Facebook, valorada en 70.000 millones de dólares

Un grupo de accionistas de Facebook está tratando de deshacerse de 1.000 millones de dólares (685 millones de euros) en acciones en el mercado secundario, una venta que sitúa el valor de la compañía en más de 70.000 millones de dólares (48.000 millones de euros), según cinco fuentes con conocimiento directo de la situación.
En enero, la compañía fue valorada en 50.000 millones de dólares (33.700 millones de euros) tras una serie de inversiones.

El nuevo movimiento representaría una de las mayores transacciones de las acciones de Facebook a la fecha y apunta a una creciente desconfianza entre los inversores en fase inicial y los empleados, quienes temen que la valoración de mercado de Facebook no pueda mantener el ritmo de su crecimiento.
Los vendedores han reducido su precio después de intentar vender previamente las acciones a un precio que valoraba la compañía a 90.000 millones de dólares, lo que habría hecho a Facebook más valiosa que Time Warner Inc y News Corp juntas. Pero los compradores se abstuvieron.
"Con el valor actual donde está es realmente difícil el justificar la inversión", dijo un socio en la firma de capitales CMEA Capital, Sumeet Jain, quien examinó los acuerdos de Facebook recientemente y decidió no comprar. "Es difícil imaginar que se convertirá en una compañía de 270.000 millones de dólares en los próximos años", agregó.
El acuerdo actual, que incluye acciones en poder de los empleados de Facebook, está esperando la aprobación de los altos ejecutivos de Facebook como el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg y el director financiero David Ebersman, según fuentes cercanas.
Inversores, que van desde firmas de capital a millonarios y bancos de inversión, han buscado comprar una parte de la compañía privada antes de su prevista oferta pública inicial del próximo año.
Facebook recaudó 500 millones de dólares de Goldman Sachs Group y Digital Sky Technologies de Rusia, por ejemplo, lo que le dio un valor de mercado de 50.000 millones de dólares. Semanas después, la firma privada General Atlantic se sumó a la compañía, dándole un valor de 65.000 millones de dólares, según CNBC.

20minutos

No hay comentarios: