Buscar

2011/04/06

Facebook crea una página para fomentar su uso entre periodistas

Facebook ha creado una página orientada a fomentar que los periodistas usen las herramientas sociales disponibles en la red y, en particular, su propia plataforma. 'Journalists on Facebook' pretende fomentar que los periodistas usen Facebook como fuente de información, lugar de contacto con los usuarios y plataforma de relación entre profesionales, según ha informado la red social.
Durante los últimos meses, analistas y profesionales de la información han coincidido en apuntar a las redes sociales como Twitter o Facebook como plataformas fundamentales para los periodistas actuales. Facebook se ha sumado a la corriente abriendo su propia página dedicada a la profesión.
'Journalists on Facebook' es un espacio en el que los responsables de Facebook quieren fomentar el uso de su red social por parte de los periodistas. Según la declaración de intenciones publicada por los responsables de la red social, esta página pretende ser "un recurso permanente para aumentar el número de periodistas que usan Facebook para encontrar fuentes, interactuar con los lectores o avanzar contenidos".
La idea de la compañía es publicar informaciones que estimulen a los periodistas a utilizar Facebook y les ayuden a aprovechar sus características. "En Journalists on Facebook los periodistas encontrarán las mejoras prácticas para la integración de Facebook con su trabajo y podrán conectar su trabajo con más de 500 millones de personas", comentan los responsables del proyecto en la presentación de la página.
La iniciativa de Facebook también incluye la realización de eventos y conferencias para explicar las posibilidades de Facebook en relación con la difusión del trabajo informativo y las posibilidades de comunicación de los informadores con los usuarios.
"Vamos a comenzar un programa de conferencias, 'Facebook Journalism Meetup'. Celebraremos eventos por todo el mundo con talleres prácticos sobre el uso de Facebook como herramienta de información", han explicado.
Facebook ha confirmado que la primera 'Facebook Journalism Meetup' tendrá lugar en California, Estados Unidos, el próximo 27 de abril. Los usuarios que quieran seguir las novedades en 'Journalists on Facebook' pueden suscribirse a la página y tendrán la posibilidad de apuntarse a próximas reuniones informativas.

La Vanguardia

No hay comentarios: