Buscar

2011/04/18

El regulador mexicano multa con 700 millones a América Móvil

El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, dijo el viernes que el regulador antimonopolio de México le había impuesto una multa de 11.989 millones de pesos (700 millones de euros), sanción que intentaría apelar.
La sanción es el resultado de una investigación de la Comisión Federal de Competencia (CFC) contra Telcel, marca bajo la que opera América Móvil en el país, iniciada a finales de 2006 por supuestas prácticas monopólicas en el mercado de llamadas de telefonía móvil.
"América Móvil y su filial Telcel se encuentran analizando el alcance, fundamentación y motivación legal de dicha resolución con la finalidad de interponer todos y cada uno de los medios de defensa a su alcance", dijo la empresa en un comunicado.
América Móvil domina el mercado de la telefonía móvil en México, y desde hace tiempo algunos operadores pequeños le acusan de cobrarles tarifas muy altas en llamadas en su red, lo que según ellos les complica competir.
La empresa de Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ha dicho que sus tarifas por ese servicio son justas, y que sus rivales deben invertir más en sus redes en vez de buscar servicios a precio de ganga.
Las acciones de América Móvil subieron el viernes un 0,18 por ciento en la Bolsa local, cerrando la sesión en 33,99 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York subieron un 0,63 por ciento a 58,27 dólares.

Yahoo!

No hay comentarios: