Buscar

2011/04/22

El precio de Wii 2 puede oscilar entre los 350 y los 400 dólares

La última semana ha sido un auténtico hervidero de noticias, fuentes anónimas y filtraciones a y en todos los niveles desde que surgió el rumor de la sucesora de Wii. Esta vez ha sido de nuevo la web IGN.com la que ha publicado nuevos (y pendientes de confirmación oficial como el resto) detalles sobre el 'Project Café' de Nintendo.
Según "fuentes con conocimiento sobre el proyecto", Wii 2 podría tener un precio en tiendas físicas situado entre los 350$ y los 400$ "basado en los costes de manufacturación", y estaría lista para ser distribuida desde su empresa manufacturadora Foxconn, con sede en Taiwan, este mismo mes de octubre, situando su lanzamiento más inmediato entre "mediados de octubre y principios de noviembre". Nintendo podría optar también por retrasar esta fecha hasta principios de 2012, de cara a aumentar la cantidad de sistemas disponibles para el lanzamiento y concederles a la vez más tiempo a estudios y editoras para el desarrollo de los primeros títulos del nuevo hardware.
De forma similar, la compañía nipona podría intentar bajar el precio de Wii 2, obteniendo unos márgenes de beneficios menores, con el fin de hacer el precio más atractivo para los usuarios. Dado que el proceso de ensamblaje y fabricación tiene lugar en Taiwan, el desastre natural que asoló Japón el pasado mes no tendrá repercusión alguna en este, algo que se había sugerido previamente.
La web además, junto a datos técnicos ya conocidos, asegura que el sistema "soportará resoluciones de 1080p con el potencial para contenido estereoscópico 3D". Y en cuanto al diseño exterior de 'Project Café', "el tamaño total será comparable al de la Xbox 360 original y el sistema se parecerá a una versión modernizada de la Super Nintendo Entertainment System", una de las reinas de la 4ª generación, que escribió letras de oro en la historia videojueguil junto a la Mega Drive de SEGA durante la mejor 'guerra de consolas' del sector que se recuerda.

Confirmando los datos ya filtrados sobre el sistema de control, Wii 2 hará uso de "controladores con pantallas táctiles integradas", siendo capaz de "enviar por streaming juegos a cada controlador", e incluso, "dada la potencia del sistema, podría fácilmente proveer a cada unidad individual [de control] de una consola virtualizada". Entre la lista de nombres que Nintendo maneja para bautizar a su nuevo hardware de sobremesa se encuentra el de 'Stream'.
Al ser contactados para confirmar/desmentir los nuevos datos surgidos/filtrados, los representantes de Nintendo declinaron (como era de esperar) el realizar algún tipo de comentario sobre "rumores o especulaciones". Las "fuentes internas" de la industria hablan de un pre-anuncio por parte de la compañía previo a la celebración del E3 2011, lugar en el que se presentarían los primeros títulos oficiales para Wii 2/Project Café/Stream.

MeriStation

No hay comentarios: