Buscar

2011/04/22

El nivel del mar de China se eleva más rápido que el promedio mundial

Según el Comunicado del Nivel de mar de China en 2010, revelado el 20 de abril por la Administración Oceánica de China, las fluctuaciones del nivel de los mares costeros de China han experimentado una tendencia ascendente en las últimos 30 años, y el promedio de elevación del nivel marítimo ha sido de 2,6 milimetros por año, más alto que el nivel global de 1,7 milimetros anuales. El alza del nivel de mar ha agravado los desastres marítimos.

El comunicado también indica que en 2010 el nivel de los mares costeros de China fue de 67 milimetros más alto que la de los años normales y se mantenía el mismo nivel de 2009. Además el nivel del mar de Bohai y del mar Amarillo en febrero y el del mar Meridional de China en octubre, alcanzaron cifras tope en comparación con el mismo periodo de los 30 años pasados.

Liu Kexiu, director del Departamento de Investigación y Desarrollo de Productos, subordinado al Centro de Información de la Administración Oceánica China, dijo que el ascenso del nivel del mar en China se debe principalmente al calentamiento global. Además, el hundimiento de la superficie terrestre causado por las actividades humanas tales como la explotación de agua subterránea y la construcción de altos edificios en las zonas costeras también constituye un importante factor en el alza del nivel del mar.

Pueblo en Línea

No hay comentarios: