Buscar

2011/04/18

El mando de Wii 2 podría tener cámaras

Los rumores sobre la próxima consola doméstica de Nintendo se han desatado desde finales de la semana pasada en el que -se insiste- es el paso previo a un anuncio oficial que, según esperan diversas fuentes, tendría lugar en junio, de cara a un lanzamiento en 2012.

Además de la potencia de la consola, se comentó ya que los mandos podrían incluir de serie una pantalla y una tecnología de detección de movimientos superior a la actual de Wii y PS3.

Ahora, nuevos rumores apuntan también en la dirección de una pantalla en el mando. Si los primeros rumores apuntaban a que el mando contaría con una pantalla de alta resolución ahora se apuesta por una pantalla de resolución estándar, pero táctil.

No solo eso: el propio mando incluiría dos cámaras frontales (lo que podría permitir captura de imagen 3D) y una distribución de botones relativamente estándar, incluyendo cruceta, dos palancas analógicas, y dos gatillos, como mínimo.

Se insiste, asimismo, en la retrocompatibilidad con Wii, pero en cuanto a potencia se situaría tan solo un poco por encima de la actual Xbox 360, apostando por una arquitectura similar. Todo ello dentro de lo que, según estos rumores, sería conocido a nivel interno como "Project Café".

No hay comentarios: