Buscar

2011/04/29

EE UU coloca vídeos contra la piratería en sitios incautados

El Gobierno de Estados Unidos ha decidido introducir vídeos contra las descargas y la piratería en aquellos dominios que fueron cerrados en su momento por incumplir las leyes de propiedad intelectual o por ofrecer productos falsificados. Según informa TorrentFreak, este vídeo se está ejecutando en65 dominios secuestrados que son propiedad del Gobierno y cuya incautación se llevó a cabo estos últimos meses por el Departamento de Justicia (DOJ) y de Inmigración y Aduanas (ICE). El vídeo muestra cómo las descargas no comerciales pueden arruinar económicamente a "trabajadores inocentes".

Bajo el nombre de 'Operation In Our Sites', las autoridades cerraron una docena de sitios de intercambio de archivos y streaming, así como cerca de 80 sitios de venta de productos falsificados. En la mayoría de estos dominios, las autoridades han decidido ejecutar un anuncio contra la piratería en honor al Día Mundial de la Propiedad Intelectual que se celebró este jueves.
Las autoridades pueden utilizar estos dominios para esta campaña porque los propietarios anteriores no han presentado una apelación demandando su propiedad. Esto significa que los dominios han caído en manos del gobierno de EE.UU.
La mayoría de los dominios que ahora enlazan al vídeoestaban vendiendo productos falsificados y no ofrecían descargas protegidas.

El Pais

No hay comentarios: