Buscar

2011/04/15

DS vendió más por llegar antes de Navidad y ser más barata

Los datos de ventas de videojuegos y consolas en EE UU llegaban a primera hora de esta mañana. NPD Group destacaba las ventas de Nintendo 3DS, que no ha conseguido superar a su predecesora, DS (60.000 unidades vendidas más que el sistema estereoscópico), ni en datos mensuales ni en cifras de lanzamiento, y este hecho ha levantado la polémica.

Incluso así, 400.000 unidades vendidas durante marzo hacen que Nintendo 3DS pueda estar segura de su éxito. Para la analista comercial Anita Frazier, que 3DS se haya quedado por debajo de DS está más que justificado. “Consideramos que DS se lanzó en noviembre, antes de Navidad, y a 100 dólares menos”, explica la profesional de NPD para justificar las ventas de la portátil.
En su opinión, esta diferencia de precio también tiene sus ventajas, pues da “más beneficios” a Nintendo que la DS original. Además, la analista comercial apunta algo que se destacó esta misma semana: “3DS ha salido a la venta en un entorno más competitivo por la existencia de más dispositivos portátiles como tablets y smartphones capaces de ejecutar juegos”.
Sobre Xbox 360, “se espera que esta situación continué en 2011”. La consola vendió 433.000 unidades transformándose en el sistema más vendido del mes. La aplicación de Kinect a servicios multimedia como Netflix y Hulu atraerá a más consumidores a la consola, según las previsiones de Microsoft. Gears of War 3 se presenta como su gran lanzamiento.
Por su parte, desde Sony se congratulan con las 50 millones de Playstation 3 y más de 8 millones de PS Move vendidos en todo el mundo. La multinacional explica que la marca Playstation “ha multiplicado sus ventas de hardware y software” durante marzo y estima que la tecnología “3D inmersiva y el control preciso de Move” convencen a los jugadores.
“El público está sintiéndose atraído por la experiencia que supone jugar en verdaderos gráficos estereoscópicos y con Playstation Move, algo que dará un paso más con el próximo lanzamiento de SOCOM 4”, argumentaba Patrick Seybold de Sony Computer Entertainment America valorando los datos de NPD.

MeriStation

No hay comentarios: