Buscar

2011/04/29

Curiosidades de la boda real

La blogosfera está que echa humo con la boda real que tendrá lugar esta mañana entre la plebeya Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Entre los cientos de anotaciones publicadas en las últimas horas, nos llama la atención un curioso artículo publicado por Guillem Calatrava.
Este catalán que se dedica profesionalmente a la fotografía ha estimado cuántas fotos se harán durante el enlace y aún algo más, el tamaño que ocuparán en disco. El cálculo de Guillem se basa en dos datos fundamentalmente: unos 2.000 fotoperiodistas y unas 4.000 fotos por cámara. De esta forma, el resultado es inmediato, un total de ocho millones de fotografías que, con toda seguridad se tomarán en formato RAW, lo que traducido a megas supone 144 millones, o lo que es lo mismo, 137 terbytes aproximadamente.
Otra de las informaciones curiosas la encontramos en la bitácora ecologismo, donde también se animan a hacer una previsión del gasto energético. En 1981 se gastó la cifra astronómica de 1.800 MW, equivalente a 720.000 calderas hirviendo al mismo tiempo. Sin embargo se espera que para hoy, en la Abadía de Westminster la demanda sea desde los 1.200 MW a 1.600 MW.
Por último, y para los más jugones (y tértricos), hay quién ha gastado su tiempo en desarrollar un vídeojuego de zombis que recrea la boda entre William y Kate. Esperemos que tan magno acontecimiento no tenga este final. Os invitamos a descubrir muchas otras curiosidades.

No hay comentarios: