Buscar

2011/04/29

Caen las ventas trimestrales del Windows de Microsoft

Microsoft anunció el jueves una reducción en las ventas trimestrales de su sistema operativo Windows, en consonancia con la caída de los ordenadores personales, lo que provocó una leve bajada en el precio de las acciones de la compañía.
La principal firma de software del mundo cumplió con las estimaciones de ganancias de Wall Street porque las fuertes ventas del paquete de aplicaciones Office y de sistemas de juegos Xbox compensaron esta bajada.
Pero sus acciones han retrocedido en las últimas semanas, debido a una caída en las ventas de PC - que generaban la mayor parte de sus ingresos - y por temores de que el iPad de Apple y otros aparatos móviles acaben socavando su negocio de ordenadores.
Las acciones de Microsoft cayeron un 2 por ciento a 26,15 dólares en las transacciones posteriores al cierre oficial, después de que se dieron a conocer los resultados el jueves.
"Microsoft para mí ya no es una acción de crecimiento, pero es una acción de valor muy atractivo. Siguen generando un tremendo flujo de dinero. Su balance no tiene comparación", dijo Channing Smith, administrador de Capital Advisors Growth Fund.
Microsoft ha vendido un récord de 350 millones de licencias para su sistema operativo Windows 7 desde que lo lanzó hace 18 meses, pero la demanda parece haber languidecido en medio de la incertidumbre económica.
Las ventas de PC - el indicador más fiable del éxito financiero de Microsoft - cayeron un 1 por ciento en los primeros tres meses de este año, según una firma de investigación.
El jefe financiero de la empresa Peter Klein dijo a Reuters en una entrevista telefónica que la compañía espera que el gasto corporativo en ordenadores supere a las ventas a los consumidores en los próximos 12 meses. Reconoció que las ventas de los netbooks para el mercado de gama baja han sufrido particularmente, en parte debido al éxito de las tabletas y otros aparatos móviles.
Las acciones de Microsoft han caído 14 por ciento en los últimos 12 meses, frente a una ganancia de 16 por ciento en el Nasdaq.
Microsoft registró un incremento de un 31 por ciento en el beneficio neto del tercer trimestre fiscal, cuando ganó 5.200 millones de dólares (unos 3.500 millones de euros), o 61 centavos por acción, frente a los 4.000 millones de dólares, o 45 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.
Cinco centavos por acción de ese beneficio fueron atribuidos a beneficios impositivos.
Excluyendo ese elemento, el beneficio cumplió con la expectativa de Wall Street de 56 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Pese a la caída en Windows, la ventas generales subieron un 13 por ciento a 16.400 millones de dólares frente a los 16.200 millones de dólares que esperaban analistas, ayudadas por Office y su sistema de juegos Xbox y su accesorio Kinect.

Yahoo!

No hay comentarios: