Buscar

2011/04/29

ARM quiere que AMD se olvide de la arquitectura x8

El fabricante de chips británico ARM está intentando que AMD se decante por su tecnología, y abandone definitivamente la arquitectura x86 en sus procesadores.
Por su parte, los expertos afirman que AMD podría optar por una solución intermedia, que implicaría incluir CPUs con chips x86 y ARM, que junto a sus propios chips gráficos, permitirían a la marca californiana crear un nuevo multiprocesador.
Otra posibilidad que se baraja es que AMD se baje del carro de x86 y cierre el grifo al desarrollo de su propia arquitectura x86 multinúcleo, con la que trata de competir contra Intel, y pase a utilizar la tecnología de ARM en el núcleo de sus procesadores.
Warren East, CEO de ARM, ha destacado que su empresa lleva “intentado llegar a un acuerdo para vender sus licencias a AMD durante los últimos 10 años”, aunque ha recordado que se puede decir que ambas compañías ya tuvieron un acuerdo entre vigor en 2006 y 2009.
El dirigente se refería a los tres años durante los cuales AMD fue dueña de la empresa ATI, que luego vendería a Qualcomm, ya que la marca de tarjetas gráficas poseía un acuerdo con ARM.
Por último, East ha aventurado que de producirse un compromiso de su empresa con la compañía californiana, esta podría incluir las tarjetas gráficas Mali y las licencias para el futuro chip Cortex A-15, así como los modelos Cortex-a8 y Cortex-A9.

the INQUIRER

No hay comentarios: