Buscar

2011/04/15

Apple lanza cuatro actualizaciones al mismo tiempo

La compañía Apple ha lanzado iOS 4.3.2, Safari 5.0.5, la actualización de seguridad 2011-002 para Mac OS X y nuevos drivers de impresión para Canon. De este modo, Apple revisa la seguridad de sus dos sistemas operativos así como de su navegador de escritorio. Se trata de actualizaciones que no contienen novedades visuales significativas pero suponen una mejora en la estabilidad de los equipos y previenen de indeseables problemas relacionados con la seguridad.

La actualización del sistema operativo móvil de Apple, el iOS 4.3.2, se ha centrado en mejorar deficiencias que mostraba en versiones anteriores. Según especificaciones de la compañía de la manzana, se ha arreglado un fallo que ocasionaba congelación o vídeo en blanco durante las llamadas de FaceTime. Además, se ha solucionado un fallo que impedía a usuarios internacionales conectarse a redes 3G en su iPad Wifi+3G; y por último, han incluido las últimas actualizaciones de seguridad adaptadas a las demandas de la navegación en Internet.
En el caso de navegador de escritorio de la empresa de Cupertino, según la nota difundida, esta actualización, Safari 5.0.5, sólo aporta la solución de fallos de seguridad graves. Son correcciones del motor WebKit que estriba en que cuando se visita una página con código malicioso puede causar el bloqueo de la aplicación o la ejecución de código arbitrario al generarse un desbordamiento de enteros en el manejo del set de nodos del motor.
Igualmente, en el manejo de los nodos de texto, había otro fallo que causaba el mismo problema y ambos han sido resueltos. Este fallo existe tanto para la versión para Mac OS X en todas las versiones disponible (Leopard y Snow Leopard) así como en Windows.
La actualización de seguridad de MAC OS X está destinada a eliminar una vulnerabilidad que provocaban ciertos certificados 'SSL' fraudulentos que podrían ser usados para redirigir a un usuario a un sitio fraudulento o la interceptación de datos. Estos certificados podían ser usados para suplantar contenido, llevar a cabo ataques de 'phishing' o ataques tipo "man-in-the-middle" contra todos los usuarios de navegadores de Internet.
Por último, también se ha puesto a disposición de los usuarios de Canon los nuevos drivers para impresoras, escáneres y dispositivos multifunción de la marca Canon, para Mac OS X. Se trata de la versión 2.5 que sólo aparece en el caso de que se posea un dispositivo de este tipo.

20minutos

No hay comentarios: