Buscar

2011/04/20

Acer se centrará en fabricar tablets y smartphones

Tras la marcha de Gianfranco Lanci el mes pasado, la taiwanesa Acer ha nombrado a un hombre de la casa, Jim Wong, como nuevo presidente corporativo.
Su principal reto será liderar la compañía, segundo fabricante del mundo de PC, sobre todo en un nuevo segmento de producción, el de las tabletas, en el que otros fabricantes le están ganando la partida.
De hecho Gianfranco Lanci abandonó la compañía debido a las diferencias que mantenía con la ejecutiva respecto a la estrategia a seguir en el segmento tablet.
“El nombramiento de Wong es positivo para la estabilidad de la compañía, ya que ha dirigido el área de productos móviles empresariales”, reconoce el analista Vincent Chen, de Yuanta Securities a Reuters.
Precisamente su experiencia en el terreno móvil hace pensar que dará un giro hacia el segmento tablet al grueso de la compañía. Lo primero que ha hecho ha sido señalar que Acer se centrará en la fabricación de productos de consumo de datos, como tablet PC y smartphones.
Este giro hace a la empresa recortar sus previsiones de producción para el segundo trimestre del año en un 10% con respecto al Q1. Desde la firma explican el reajuste a la baja debido a la reorganización y cambios de inventario que va a llevar a cabo. También por la tradicional bajada de ventas en el Q2 en la industria, así como por el aumento de ventas de otros productos como las tabletas.
Cabe recordar que Acer lanzó su Iconia Tab ya en febrero, y dijo que vendería 6 millones de unidades en todo el año.

ITespresso

No hay comentarios: