Buscar

2011/04/18

125.000 dólares de jugadores para financiar un título indie

Los juegos independientes ya cuentan con su primer AAA. Al menos en esencia, pues desde Zero Point están desarrollando un título con estas características que cuenta con financiación de jugadores. La comunidad ha aportado 125.000 dólares (86.000 euros) para la producción de este título que lleva en desarrollo desde 2006.
Los responsables de Interstellar Marines intentaron conseguir financiación de editoras, pero no lo consiguieron: “Las negociaciones se pararon porque era necesario que mantuviéramos el control sobre nuestra propiedad intelectual”, explicó Kenneth Andersen a GamesIndustry. Con la idea y el “tiempo para plantear nuevas estrategias”, surgió la financiación de los jugadores.
Caso español
El caso de Zero Point Studios no es único. En España, un equipo de desarrolladores independiente ha conseguido financiación para su videojuego (White) a través de múltiples donaciones realizadas por los usuarios. “El proyecto nace como una idea a realizar en nuestro tiempo libre, sin ánimo de lucro, para obtener un juego de calidad que añadir a nuestros currículos y rodarnos como equipo de desarrollo”, explicaba a esta revista uno de los responsables del proyecto.

MeriStation 

No hay comentarios: