Buscar

2011/03/18

Zediva, última firma que se pasa al alquiler de películas online

Zediva anunció que ha lanzado un nuevo servicio que permite a los usuarios ver películas a través de Internet el mismo día que salen en formato DVD, evitando las habituales demoras exigidas por los estudios cinematográficos.
Con un coste de 1,99 dólares (1,42 euros) por alquiler, Zediva es la última empresa que pretende reformar el modelo de negocio tradicional de Hollywood, uniéndose a servicios populares de alquiler como Netflix y Coinstar's. Netflix cobra 7,99 dólares mensuales por su servicio en streaming.
Sin embargo, los clientes de Netflix y Redbox normalmente tienen que esperar un periodo de 28 días para poder alquilar los nuevos DVD, en función de los acuerdos que permiten a los estudios una opción para vender los DVD antes de que pasen al mercado de alquiler. No obstante, Zediva planea evitar esas demoras.
Su servicio permite que un usuario elija desde un menú online de películas y alquilar remotamente ese DVD al igual que un reproductor DVD, ambos almacenados en un centro de datos en Silicon Valley. Entonces Zediva utiliza el reproductor para emitir la película en streaming por la web para que sea vista a través de un portátil, smartphone o televisor.
Los usuarios tienen acceso a todos los controles típicos de un DVD - avance rápido, rebobinar, pausa - y tienen hasta 14 días para poder ver la película.

Yahoo!

No hay comentarios: