Buscar

2011/03/21

Yahoo! ultima la venta de Delicious por un millón de dólares

El portal de internet Yahoo! ha decidido finalmente deshacerse de Delicious y vender el popular servicio de marcadores a la red social StumbleUpon. La venta de Delicious, cuyos detalles se están ultimando estos días, supondría para Yahoo! el cobro de un millón de dólares (710.883 de euros).
Los rumores de que Yahoo! pretendía prescindir de Delicious han ido aumentado significativamente en los últimos meses. Ante la incertidumbre generada, Yahoo! finalmente ha emitido un comunicado en el que admite abiertamente la situación: "estamos pensando seriamente sobre el futuro de Delicious, y creemos que hay una empresa que daría mucho sentido al servicio, a nuestros clientes y a nuestros accionistas".
Yahoo! atraviesa una difícil situación económica y está buscando fórmulas para ingresar efectivo lo antes posible. En los últimos meses la compañía ha procedido a despedir a una parte de sus empleados y está buscando reajustar su modelo de negocio. La venta de Delicious siempre se ha contemplado como una opción.
La decisión final de vender ha sido filtrada por el diario británico 'The Guardian', que también apunta que la compañía que más interés ha mostrado por este servicio ha sido StumbleUpon, una red social que permite a sus usuarios compartir enlaces. Delicious es una herramienta que permite guardar marcadores y páginas de webs para poder consultarlas en otros equipos.
La compra de Delicious por parte de StumbleUpon es un movimiento, como decía Yahoo! en su comunicado, que tiene mucho sentido. Los servicios y la plataforma consolidada de Delicious encajan a la perfección con las actividades que desarrolla StumbleUpon en los servicios de intercambio de marcadores entre los miembros de su red social.
La operación continúa en fase de negociación, pero se estima que StumbleUpon desembolsará un millón de dólares para hacerse con Delicious. La falta de sistemas de rentabilidad de Delicious para Yahoo! ha sido clave en esta operación.
El acuerdo se podría firmar en los próximos días, después de que Yahoo! desvincule todos sus actividades con el servicio.

La Vanguardia

No hay comentarios: