Buscar

2011/03/18

Vodafone, Movistar y Orange pactan impulsar el pago con el móvil

  Las tres principales operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, han firmado un acuerdo de colaboración para favorecer el desarrollo en España del NFC (Near Field Communications), tecnología para facilitar el pago con el móvil en transacciones como los accesos en transporte, ticketing o pagos en proximidad.
Las firmas precisaron que el acuerdo está abierto a otros operadores que deseen adherirse al mismo y no contempla los modelos de negocio y los planes de comercialización de los servicios NFC móvil que dependerán de cada operadora, informa Europa Press.
El objetivo del acuerdo es lograr la "máxima compatibilidad y homogeneidad" tanto en la experiencia de cliente como en la tecnología utilizada con el fin de simplificar la adopción de los servicios NFC por parte de los clientes, terceras empresas y proveedores de tecnología.
En concreto, los trabajos de las tres operadoras se centrarán en el uso del teléfono móvil y más específicamente en utilizar la tarjeta SIM como elemento de seguridad de las transacciones con NFC.
Los avances en el marco de esta colaboración permitirán ofrecer a los usuarios y a terceras empresas una experiencia de uso y un desarrollo de los servicios NFC "sencillo y homogéneo", con independencia de la operadora que preste el servicio de telefonía móvil y generará un ecosistema estable que evite la "fragmentación" del mercado, indicaron.

Libertad Digital

No hay comentarios: