Buscar

2011/03/25

Una web permite publicar comentarios anónimos sobre miembros de Facebook

Un nuevo portal en internet permite enlazar comentarios con perfiles de Facebook de forma anónima. La plataforma AboutEveryone, permite a cualquier usuario, sea miembro o no de Facebook, vincular observaciones, incluidos insultos o calumnias, con cualquier perfil de la red social sin que ni su titular ni la compañía puedan hacer nada para censurarlo, ni tan solo descubrir la identidad del emisor.
Para publicar los comentarios anónimos sólo es necesario introducir la URL del perfil de un usuario en Facebook y escribir cualquier cosa. La víctima de la observación no podrá conocer la procedencia del comentario.
El escrito anónimo no llega al muro de los usuarios de Facebook, pero el comentario puede ser visto desde la propia página de AboutEveryone, que no requiere registro alguno para utilizarla. El comentario aparece en la página AboutEveryone con el nombre del perfil de Facebook al que se refiere.
Hasta el momento, la mayoría de comentarios son despectivos hacia terceros, aunque una gran parte de ellos no muestran un mensaje concreto, muy posiblemente por la incredulidad de los usuarios ante el funcionamiento de la herramienta.
Uno de los mensajes más llamativos, por ejemplo, avisa a una usuaria de las infidelidades de su pareja: "Su marido Albert le es infiel, ha tenido amantes, duerme con las mujeres de todos jejeje. Eres una estúpida, mujer polaca".
La empresa, según dice en su propio sitio web, "no se hace responsable de los comentarios que se vierten en su web", desentendiéndose de cualquier "responsabilidad judicial" que pudiera derivarse.

La Vanguardia

No hay comentarios: