Buscar

2011/03/04

Twitter quiere mantener su independencia

Biz Stone, cofundador del sitio de microblogging, salió al cruce de los rumores que aseguraban que podría ser adquirida por un tercero.
"Creo que hay mucho espacio para que triunfe otro gigante de internet", afirmó Stone. "Por eso nuestro objetivo con twitter es, ha sido y seguirá siendo permanecer como una compañía independiente, sin importar los rumores que circulen".
El diario The Wall Street Journal informó el mes pasado que Google y facebook conversaron con twitter sobre una posible compra.
Stone, que formuló sus declaraciones en una conferencia en Seúl sobre la economía mundial y el futuro, respondió a la pregunta de un participante sobre especulaciones de que Google o facebook. querían adquirir el servicio de contactos sociales de propiedad privada.
"Siempre circula un nuevo rumor de que alguien está tratando de adquirirnos", dijo Stone. "Pero nuestro objetivo es tener un impacto positivo en el mundo, construir un negocio maravilloso y divertirnos en su transcurso. Ese ha sido siempre nuestro objetivo. Eso es lo que queremos hacer", agregó.
"Ganamos dinero con una serie de productos - hemos promocionado los tweets (...) - todo ello está en nuestro mecanismo de publicidad," dijo Stone.
"Sólo estamos empezando. Tenemos algunos objetivos internos (de ingresos por publicidad en 2011), pero no se ha informado de ellos todavía. No necesitamos registrar el récord mundial ni nada de eso," agregó.
En relación con la cuestión general de adquisiciones empresariales, Stone dijo que el factor clave es que la compañía grande respete la cultura de la más pequeña.
"Creo que Google hizo un trabajo realmente bueno cuando adquirió YouTube porque permitió que siguiera independiente y mantuvo esa estructura directiva y muchos de los factores que hicieron grande a YouTube", comentó.

Infobae

No hay comentarios: