Buscar

2011/03/21

Toshiba e Hitachi interrumpen la fabricación de pantallas LCD

La tragedia japonesa sigue dando coletazos en la industria tecnológica. Hoy se ha sabido que Toshiba se ha visto forzada a parar la fabricación de pantallas LCD en sus fábricas de ensamblaje cercanas a Tokio. Hitachi por su parte, también frenará la producción en una de sus plantas al menos durante un mes, mientras que Sony y Panasonic han suspendido la actividad en varias de sus plantas.
Según Reuters, sería impreciso hacer una estimación de cómo afectará esta interrupción de la fabricación a la distribución mundial de televisores, pero ya se ha confirmado que Panasonic considera aumentar la producción de otras fábricas en activo, mientras que Hitachi planea pedir ayuda a la taiwanesa Chimei Innolux Corp. El fabricador de ordenadores Lenovo también ha mostrado su preocupación acerca del suministro, especialmente en lo que se refiere a las baterías de los portátiles.
Y aunque los efectos de la catástrofe se dejan notar en todos los sectores, el tecnológico parece estar sufriendo sus daños colaterales de manera especial. “La producción de coches estaba bajando de todas formas en Japón, por lo que una parada de un mes no es tan problemática”, señala Damian Thong, analista de Macquarie Capital Securities en Japón. “Sin embargo, teniendo en cuenta que el mercado smartphone está muy activo fuera del país, las interrupciones de suministro podrían causar problemas en la distribución de determinados modelos”.

Silicon News

No hay comentarios: