Buscar

2011/03/23

Steve Jobs deberá declarar en un juicio antimonopolio contra Apple

  El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, deberá declarar en un juicio antimonopolio contra la compañía que fue acusada en 2005 de restringir las opciones de descarga de música de sus consumidores, informó hoy PCWorld.

El juez federal Howard R. Lloyd autorizó la petición de los abogados que representan a los denunciantes, un grupo de usuarios de Apple, para que interroguen durante dos horas a Jobs sobre las actualizaciones de software realizadas en octubre de 2004 con el fin de impedir que otras empresas pudieran vender música para los iPod.

El caso versa sobre la decisión de Apple de cambiar sus sistemas para bloquear Harmony, el software creado por RealNetworks para la distribución de música en los dispositivos de Apple y que constituía una competencia directa con iTunes, la tienda de Apple.

Los denunciantes consideraron que esa modificación implantada por Apple limitó de forma ilegal la posibilidad que tenían sus clientes para escoger el proveedor que más les interesara y les dejó con la única opción de iTunes.

En 2004, Apple afirmó que la tecnología de RealNetworks "adoptó tácticas y éticas de un 'hacker' para entrar en el sistema del iPod".

Canarias7

No hay comentarios: