Buscar

2011/03/18

Stallman: "Los smartphones son el sueño de Stalin"

El impulsor del movimiento GNU-Linux, Richard Stallman, dijo que los teléfonos inteligentes representan "el sueño de Stalin" por su poder de control. "Son herramientas propias de Gran Hermano. No pienso tener un equipo que registre mis movimientos todo el tiempo, que tranquilamente se puede activar como un dispositivo de vigilancia", agregó el fundador de la Free Software Foundation en una entrevista con el sitio NetworkWorld .
Stallman, que realizó varias visitas a la Argentina para promover el uso de software libre en todo tipo de dispositivos electrónicos, también brindó su opinión sobre Android, el sistema operativo basado en Linux que promueve Google. "Hay una versión alternativa llamada Replicant, que puede funcionar en el HTC Dream, sin componentes propietarios".
"Si un teléfono celular tuviera software libre, es mucho más probable que uno se pueda proteger del espionaje electrónico", dijo Stallman. "Al momento, hay configuraciones que el fabricante puede reemplazar en un smartphone, pero el usuario no lo puede hacer. Entonces, el dispositivo se convierte en una jaula", agregó.

La Nacion

No hay comentarios: