Buscar

2011/03/23

Se pone en marcha ticjob.es, un portal de empleo para perfiles TIC

Hoy mismo ha empezado a funcionar en España el primer portal de empleo y gestión de carrera dirigido exclusivamente a profesionales del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Bajo el nombre de ticjob.es, la plataforma ambiciona con convertirse en referencia clave para trabajadores y empresas ofertantes de empleo en nuestro país.
“El sector de las TIC en España se enfrenta a una nueva escasez de perfiles y una verdadera “guerra” por el talento. Con ticjob.es queremos aportar una solución a este problema recurrente y simplificar el encuentro entre reclutadores y candidatos”, explica Maximilien de Coster, fundador de ticjob.es.

Para acometer tal empresa, el portal combina el uso de herramientas virtuales con la intervención de un equipo humano que analizará cada oferta individual y actualizará constantemente los CV en su base de datos.
La interfaz de ticjob.es se basa en un motor de búsqueda único que divide el sector TIC en tres áreas: desarrollo, sistemas y aplicaciones gerenciales, lo que permite mostrar puestos de trabajo personalizados. Por su parte, la base de datos curricular facilita búsquedas basadas en la disponibilidad de los demandantes de empleo, ya que estos pueden especificar si desean ser reclutados de manera inmediata o no. Las propias empresas pueden presentar como candidatos a sus consultores pendientes de asignación.
Como complemento, las ofertas se publicarán en otros sites, metabuscadores y medios de comunicación. Este novedoso portal también incorpora técnicas 2.0 y permite compartir información en Twitter, LinkedIn, Viadeo y Facebook.

eWeek

No hay comentarios: