Buscar

2011/03/18

Save the children convoca 10 minutos en Twitter por Japón

Al igual que hizo con las tragedias de Chile y Haiti, Save the children ha convocado una "movilización" en Twitter mediante la cual mostrar apoyo a los afectados por el seísmo y posterior tsunami en Japón. Consiste en publicar mensajes solidarios durante 10 minutos.
Con las anteriores tragedias naturales, Save the children demostró que "Twitter puede tener una sola voz en ocasiones tan trágicas", valora la ONG en su página web. Por eso ha convocado de nuevo a todos aquellos que tengan un perfil en Twitter el jueves 17 de marzo, a las 14 del mediodía, hora peninsular española.
Todos los que secunden la iniciativa lanzarán un mensaje unitario desde sus cuentas en la red de 'microblogging' para ayudar a los damnificados por el terremoto y el posterior Tsunami de Japón.
Se trata de incluir en el mensaje un pronombre personal (o la palabra "todos") seguido del hash #10forJapan y el enlace http://savethechildren.es/japon . Así quedarían los mensajes:
Yo #10minforJapan http://savethechildren.es/japon #TsunamiJapan
Tu #10minforJapan http://savethechildren.es/japon #TsunamiJapan
El #10minforJapan http://savethechildren.es/japon #TsunamiJapan
Nosotros #10minforJapan http://savethechildren.es/japon #TsunamiJapan
Vosotros #10minforJapan http://savethechildren.es/japon #TsunamiJapan
Ellos #10minforJapan http://savethechildren.es/japon #TsunamiJapan
Todos #10minforJapan http://savethechildren.es/japon #TsunamiJapan
La finalidad de ir cambiando el mensaje en cada 'tuit' que se realice en esos 10 minutos es que Twitter no permite repetir el mismo mensaje, y que de esa manera no lo tomara como si fuera un 'tuit' programado o de 'spam'.
Vía: Save the children (http://www.savethechildren.es/det_notyprensa.php?id=314&seccion=Not).

Yahoo!

No hay comentarios: